Almacenes Vidrí se embarca en una exitosa estrategia para su cadena de suministro del comercio minorista con JDA

El líder minorista salvadoreño ve un buen tiempo de la generación de valor en todo el inventario y la reducción de falta de existencias, y un aumento sustancial en la precisión del pronóstico y la eficiencia co las soluciones de JDA Advanced Sotre Replenishment y JDA Warehouse

Scottsdale, AZ October 18, 2019

Almacenes Vidrí, la cadena Ferretera con base en El Salvador, salió en vivo con éxito con las soluciones:  JDA® Advanced Store Replenishment and JDA® Advanced Warehouse Replenishment de JDA Software, Inc., como parte de su estrategia de cadena de suministro minorista para aumentar la rentabilidad y maximizar la productividad de los asociados de la tienda al mismo tiempo que impulsa la eficiencia de los costos.

Almacenes Vidrí es una ferretería fundada en 1917. Cuenta con 16 sucursales en San Salvador y en todo el país, y cinco sucursales en Guatemala. Con el fin de satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de sus clientes, ha segmentado sus sucursales de acuerdo con la demanda de cada mercado cercano a su ubicación, en dos tipos principales: autoservicio o "centros de origen" y tipo industrial o de mostrador. Su amplio universo de productos se clasifica en 22 departamentos: electricidad, iluminación y ventilación, audio, video y redes, plomería, baños, pintura, cerraduras, ferretería, tornillería, materiales de construcción, herramientas eléctricas, herramientas manuales, electrodomésticos, hogar, exteriores, limpieza, bombas y calentadores, maquinaria industrial, refrigeración, automotriz, jardinería y maquinaria para jardinería.

El año pasado, Almacenes Vidrí se embarcó en una estrategia para reemplazar sus soluciones locales con un enfoque más sofisticado y digitalizado para impulsar la eficiencia en sus tiendas; igualar de mejor forma la demanda de cada tienda con el suministro, eliminando los escenarios de inexistencias y aumentando la precisión del pronóstico para mejorar los niveles de inventario en toda la empresa. Almacenes Vidrí implementó JDA Advanced Warehouse Replenishment y JDA Advanced Store Replenishment con la ayuda del socio de negocios de JDA Agora Europe para el soporte de servicios profesionales.

“Hemos escogido a JDA porque necesitábamos una estrategia de reabastecimiento más sofisticada e integrada para nuestras tiendas y centros de distribución y los resultados hablan por sí mismos”, dijo Miguel Maestre, Gerente de Operaciones, Almacenes Vidrí. "Estamos muy contentos e impresionados con el valor agregado que hemos visto hasta ahora y el impulso en la satisfacción del cliente es significativo."

Desde la implementación de JDA, Almacenes Vidrí ha obtenido resultados impresionantes, que incluyen:

• Una reducción del 25-30% en el inventario a través de una mejor visibilidad y una reducción en la necesidad de contar con un stock por seguridad.

• Reducción de hasta un 30% en inventario obsoleto a través de una mejor relación de oferta / demanda

• Reducción de hasta un 5% en las existencias agotadas a través de una mejor previsión de demanda y gestión de inventario

• Hasta 40% puntos básicos de mejora en los márgenes a través de reducciones en las rebajas y una mejor combinación de productos.

• Aumento de hasta un 45% en la precisión del pronóstico a través de algoritmos mejorados, conformación de demanda y pronóstico multinivel

• Se estima un aumento del 20-40% en la eficiencia del planificador a través de la automatización y la toma de decisiones sistémicas.

“Nos complace ver resultados tan significativos para Almacenes Vidrí en su búsqueda de alinear mejor la demanda de los compradores con el suministro correcto a sus tiendas", dijo Antonio Boccalandro, presidente de América Latina, JDA. "Ahora, pueden enfocarse en atender un nivel superior de servicio al cliente y atenderlos lo mejor posible cada vez que un cliente entra a cualquiera de sus tiendas".

Additional Resources:

About JDA Software, Inc.

JDA Software proporciona la plataforma líder de gestión de la cadena de suministro (SCM) basada en inteligencia artificial. Nuestras soluciones de extremo a extremo abarcan la cadena de suministro y la planificación, ejecución, entrega y gestión de la fuerza de trabajo minorista. Nuestra misión es capacitar a las empresas para que puedan predecir, hacer y entregar mejor exactamente lo que quieren sus clientes: cuándo, dónde y cómo lo desean. Impulsamos el comercio global conectado y de flujo libre, sin desperdicio de materiales, energía, costos o tiempo, para acelerar el crecimiento económico, la sostenibilidad y la prosperidad. JDA se compromete a una cadena de suministro más autónoma para 4.000 de las principales empresas del mundo, incluidas 75 de los 100 principales minoristas, 77 de las 100 principales empresas de bienes de consumo y 8 de los 10 principales 3PL mundiales. Running JDA, you can plan to deliver.  www.jda.com

Social Networks:

Top 3.226.254.115