Unisuper S.A.Mejora la toma de decisiones y la rentabilidad con JDA

Empresa líder minorista guatemalteca se active con el portafolio de las soluciones de JDA® Portafolio Merchandise Management solution

Scottsdale, AZ December 03, 2019

JDA Software, Inc.,  anuncia hoy que Unisuper S.A., la segunda cadena de supermercados más grande de Guatemala, ha implementado con éxito las soluciones de software de JDA® Portfolio Merchandise Management como parte de su estrategia en la cadena de suministro para ayudarlo a aumentar la rentabilidad y maximizar la eficiencia, al tiempo que ofrece una experiencia superior al cliente.

Unisuper S.A. Tiene más de 88 supermercados y 16 tiendas de conveniencia en todo el país, y necesitaba integrar y armonizar sus procesos de comercialización para lograr el máximo rendimiento operativo.

“Somos una cadena que se enfoca en sobre pasar las expectativas de nuestros clientes y mercado. Además, nos mantenemos a la vanguardia de las cambiantes tendencias de consumo. Consideramos que las herramientas y consultoría de JDA son aliados estratégicos en este camino de excelencia” afirma Jose Jorge Quiroz Jurado, Director Inteligencia Comercial.

Con las soluciones de JDA Portfolio Merchandise Management, Unisuper S.A. ahora posee un sistema escalable e integrado que se adapta a los cambios en los canales de venta, proporciona visibilidad actual del inventario y permite una acción rápida en los cambios del mercado y las fluctuaciones de la demanda del consumidor.

Desde la implementación de las soluciones de JDA, Unisuper S.A. ha visto una serie de beneficios, que incluyen:

• Soporte para reposición push / pull y gestión de inventario perpetuo a nivel de unidad

• Facilita la gestión de excepciones vinculada a los indicadores clave de rendimiento de Unisuper

• Gestión de inventario (Inventory Management) por cantidad de cajas, paquetes internos, unidades de inventario, unidades de venta y peso.

• Admite la gestión entre el proveedor a tienda, flujo continuo y el movimiento cross-dock

• Gestión de mercancías perecederas, como el seguimiento en mano, la velocidad de ventas, el deterioro y la rentabilidad directa.

• Gestión de compras para que los compradores puedan gestionar sus compras abiertas y, al mismo tiempo, agilizar las asignaciones y las rebajas.

"Unisuper es una de las cadenas de supermercados más grandes de Guatemala y estamos orgullosos de apoyar su transformación de la cadena de suministro minorista", dijo Antonio Boccalandro, presidente de JDA para América Latina. "Con JDA, Unisuper puede tomar decisiones con confianza en su negocio, desde el inventario hasta la compra y la reposición, todo lo cual afectará el resultado final, al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente".

Recursos adicionales:

Referente a JDA:

JDA Software proporciona la plataforma líder de gestión de la cadena de suministro (SCM) basada en inteligencia artificial. Nuestras soluciones integrales abarcan la cadena de suministro y las soluciones dirigidas a Minoristas planificación, ejecución, entrega y la gestión de la fuerza de trabajo. Nuestra misión es capacitar a las empresas para que puedan predecir, hacer y entregar mejor exactamente lo que quieren sus clientes: cuándo, dónde y cómo lo desean. Impulsamos el comercio global conectado y de flujo libre, sin desperdicio de materiales, energía, costos o tiempo, para acelerar el crecimiento económico, la sostenibilidad y la prosperidad. JDA ofrece una cadena de suministro más autónoma para 4.000 de las principales empresas del mundo, incluidas 75 de los 100 principales minoristas, 77 de las 100 principales empresas de bienes de consumo y 8 de los 10 principales 3PL mundiales. Running JDA, you can plan to deliver.  www.jda.com

Social Networks:

Top 18.232.51.247